Tierra de Exploradores
Perfil institucional Staff Actividades Miembros Patrocinadores Prensa
© Silvina Enrietti - Puna Argentina - Pcia. Jujuy
Contenidos
relacionados

Amazonas

Animales

Detrás del Círculo Polar (77º 51’ latitud sur)

Muestras itinerantes

Antártida: Mirando al sur
Serie fotográfica de Daniel Aldo Gómez
(Descargar CV en formato PDF 49KB)

Todos queremos ir a la Antártida. ¡Pero mucho más los fotógrafos y los biólogos!
Los primeros por tener la oportunidad de regalar a sus ojos algunos de los paisajes, luces y tonos más maravillosos del planeta, los segundos por poder recorrer uno de los últimos grandes refugios de la naturaleza, en donde la fauna no le teme al hombre, en donde sólo reinan las fuerzas naturales primigenias.
Desde mi lugar de Fotógrafo-Biólogo sentí la necesidad de capturar en primera instancia la belleza de la Antártida ¿Cómo no hacerlo si es lo primero que atrapa la mirada?
Es un proceso tan natural que se remonta a los orígenes mismos de la fotografía: el querer capturar una imagen para compartirla, el querer transmitir lo que el fotógrafo sintió en ese momento, con la esperanza que el otro “viaje” a ese lugar, que el otro “sienta” lo mismo.
La fuerza y presencia de la naturaleza en la Antártida es tan grande, que es imposible no caer bajo su hechizo. Uno no para de maravillarse a cada instante. Cada metro recorrido, cada roca, o pedazo de hielo, cada pingüino, ofrece infinitas posibilidades visuales. El correr de cada hora brinda sutiles cambios en la luz, que estimula a seguir fotografiando lo ya fotografiado.
La tarea de retratar la Antártida se convierte en un ejercicio tan placentero como extenuante. Es difícil bajar la cámara fotográfica, pero grande es la recompensa.
Creo que después de haber viajado a la Antártida, ya sea imaginariamente o en la realidad, se toma mayor conciencia de la necesidad de seguir conservando intacto tan maravilloso rincón de nuestro planeta.
Visitar la Antártida sigue siendo un privilegio de pocos y conlleva, se quiera o no, una gran responsabilidad.
La responsabilidad que tenemos como seres humanos, de hacer todo lo que este a nuestro alcance para proteger su integridad futura.
Que así sea.

Mirando al Sur - Tierra de Exploradores Mirando al Sur - Tierra de Exploradores Mirando al Sur - Tierra de Exploradores

Nota: Estas fotografías forman parte de las imágenes incluidas en un libro recientemente publicado por el autor, editado por Polo Rossi Editorial, que lleva el mismo nombre de la muestra.


© Verónica Willenberg, todos los derechos reservados.

TIERRA DE EXPLORADORES
Perfil institucional    Staff    Actividades    Miembros    Patrocinadores    Prensa 
info@tierradeexploradores.org

Diseño gráfico y funcional: Gorricho Diseño
Inicio

Inicio

English

Ampliar

Reducir

Imprimir

Contacto