Tierra de Exploradores
Perfil institucional Staff Actividades Miembros Patrocinadores Prensa
Esteros del Iberá
Contenidos
relacionados

Atrapados en el fin del mundo

Antártida

Esteros del Iberá

Muestras itinerantes

Océano es desierto
Muestra de arte satelital y Presentación multimedia - por el artista Santiago Espeche (Descargar CV en formato PDF 229KB)

Océano no es desierto Océano no es desierto Océano no es desierto

Basándose en imágenes satelitales provistas por el Satélite argentino de observación de la Tierra SAC-C de la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina),
Santiago Espeche explora la conjunción entre ciencia y arte y nos invita, a través de la neo-figuración, a sumergirnos en una comparación visual entre los océanos y desiertos,
vistos desde el cielo.

“No puede uno bañarse dos veces en el mismo río…
las aguas han pasado, otras hay en lugar de las primeras
y aun nosotros mismos somos ya otros.”
Heraclito de Efeso.

A los quince años, caminando por el desierto del Sahara,  el guía Mohammed me dijo: “tu sais Santiago, tout ça , c’etait l’ océan  avant” (“sabes, todo esto era océano antes”). 
A los pocos días encontré, cerca de un cementerio milenario, el fósil de un alga marina. Océano es Desierto es, simplemente, un reflejo de ese instante en el que un touareg me dio una lección de vida: “Somos continuo devenir”.
Heraclito de Efeso sostiene que ese continuo devenir es justamente una cierta tensión entre contrarios la cuál pone en curso el movimiento. Busqué plasmar en esta serie, la alquimia de la naturaleza, observada a través de un medio científico, y puesta al servicio del arte.
Intervine imágenes satelitales de los desiertos del Sahara, de la Península Arábiga y de Argentina. Al igual que el desierto,  nosotros fuimos parte de ese océano y somos parte de la futura Atlántida.

Formatos:
La exhibición consiste en 11 producciones de 80 cm x 1 m.

 


© Verónica Willenberg, todos los derechos reservados.

TIERRA DE EXPLORADORES
Perfil institucional    Staff    Actividades    Miembros    Patrocinadores    Prensa 
info@tierradeexploradores.org

Diseño gráfico y funcional: Gorricho Diseño
Inicio

Inicio

English

Français

Ampliar

Reducir

Imprimir

Contacto