Tierra de Exploradores
Perfil institucional Staff Actividades Miembros Patrocinadores Prensa
© Santiago Espeche
Contenidos
en esta sección

Nuestra visión

Misión

Bien común

Contenidos
relacionados

Ciclos de divulgación

Antecedentes

Líder del proyecto

Enlaces

Agenda de
actividades
destacadas
Abril/10
Lanzamiento de “Encuentro Polar”, Fase II del Ciclo Tributo.
ver más>
Noviembre/09
A partir del 4 de Noviembre de 2009, Tierra de Exploradores lanza en la Argentina la Fase I del Ciclo Tributo. ver más>
Octubre/09
Sistema Banquina, en Expo Trastiendas del 15 al 18 de Octubre 2009.
ver más>
Septiembre/09
2 de Septiembre, 19 hs., inauguración de la muestra “Más allá del borde”, de Marina Curci y Marcelo Gurruchaga.
ver más>
Ver agenda completa>
 
Perfil institucional

Tierra de Exploradores es una Asociación civil sin fines de lucro, que busca intensificar la preservación y la divulgación del patrimonio cultural y natural argentino y generar transferencia de conocimientos a partir de las visiones particulares de científicos, artistas y exploradores.

Inicialmente denominada “Explora-Argentina”, Tierra de Exploradores es una entidad ideada en el año 2000 por la periodista Verónica Willenberg, su fundadora y presidente. A partir de Julio de 2006 inicia formalmente sus actividades, generando un estrecho vínculo con los principales Museos, Galerías y Centros de Exhibición y Divulgación a nivel mundial, con miras a insertar las Muestras Itinerantes y los Ciclos de difusión que la Asociación organiza.

En el emprendimiento participan Artistas, Científicos y Exploradores referentes de la cultura argentina, con el objetivo de potenciar el proceso de difusión y desarrollo de sus producciones y hallazgos.

Entre sus metas, Tierra de Exploradores trabaja para concientizar a la sociedad respecto de la trascendencia que implican la investigación y exploración, como medios para transformar positivamente la realidad de una comunidad.




Nuestra visión

Tierra de Exploradores tiene por finalidad la promoción y la divulgación de la producción cultural y los avances científicos argentinos, tanto en el marco local como así en el ámbito internacional.

Quienes integramos Tierra de Exploradores pretendemos acercar la producción de la ciencia y la cultura a la sociedad toda, masificándola, haciéndola atractiva, devolviéndola a la comunidad, a quien se debe.

^ subir

Misión

Tierra de Exploradores
desarrolla sus acciones mediante

• organización de conferencias y ciclos de divulgación
• desarrollo y presentación de exhibiciones artísticas
• producción y difusión de material gráfico y audiovisual
• gerenciamiento de campañas de prensa
• monitoreo y seguimiento de medios

A través de su accionar, la Asociación aspira a profundizar la inserción de la Argentina en el marco internacional, desde la perspectiva de sus producciones científicas y de su patrimonio natural y cultural.
Para ello, la entidad cuenta con propuestas innovadoras y atractivas que conforman Muestras temáticas itinerantes, para ser exhibidas en los más importantes centros de divulgación científica y cultural.



^ subir


Bien común

Tierra de Exploradores trabaja para promover -por primera vez en nuestro país- la cultura filantrópica destinada al desarrollo de la Ciencia, el Arte  y la Exploración en la Argentina.

Conscientes de la necesidad de trabajar para el Bien Común, en la Agenda anual de Tierra de Exploradores figuran acciones destinadas a acercar las producciones científicas y culturales de vanguardia, junto con recursos generados mediante la divulgación de las mismas, a los ámbitos más sensibles de la comunidad: escuelas de frontera, poblaciones alejadas de las grandes ciudades, comunidades en desarrollo, etc.

En dichos espacios, la Asociación prevé aportar elementos para el estudio, concientizar acerca de la preservación del patrimonio cultural y natural, generar transferencia de conocimientos a partir de las visiones particulares de científicos, artistas y exploradores; y poder así transmitir el desafío que implica la investigación de campo y la producción artística.

^ subir


© Verónica Willenberg, todos los derechos reservados.

TIERRA DE EXPLORADORES
Perfil institucional    Staff    Actividades    Miembros    Patrocinadores    Prensa 
info@tierradeexploradores.org

Diseño gráfico y funcional: Gorricho Diseño
Inicio

Inicio

English

Français

Ampliar

Reducir

Imprimir

Contacto